Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2021

Onemi tuvo que salir a disculparse por error en mensaje de evacuación

Desde el organismo anunciaron que iniciarán una investigación por lo ocurrido y que esperan conocer más detalles del error este domingo.

Por
onemi mensaje La alerta llegó a todo el país, aunque solo estaba dirigida para la Antártica.
Compartir

En medio de los sismos que sacudieron al país la tarde del sábado, la Onemi envió por error un mensaje a nivel nacional que solicitaba evacuar los bordes costeros a raíz de una alarma de tsunami. “Estado de precaución. Onemi establece abandonar la zona de playa. Distanciese por Covid-19”, consignaba.

La alerta generó pánico en las playas del país pero lo cierto es que dicha alerta solo iba para el territorio antártico.

A raíz de esto, desde el organismo aseguraron que realizarán una investigación a raíz de la falla y aseguraron que se debió a una falla en Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). “Estamos investigando con la empresa”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ortiz, jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi.

“Entendemos las molestias que esto ocasiona”, reiteró Ortiz e insistió en que “queremos entregar tranquilidad a la población, decirles que no es necesario evacuar territorio nacional, solamente la base antártica”.

Más tarde, el director de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que el SAE “usa tecnología, y a veces esta falla”, por lo que “antes de asumir cualquier responsabilidad, esperamos tener claro dónde se produjo el error”, lo que se podría conocer este domingo.

Toro insistió que el mensaje que envió la Onemi fue un error y “peor hubiera sido que no funcionara”, porque “los que tenían que evacuar de la zona de playa, que era en la Antártica, lo hicieron de acuerdo con el aviso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País