Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Imputan homicidio frustrado a menor de edad que apuñaló a guardias en Colina

El adolescente de 16 años quedó detenido bajo la medida cautelar de internación provisoria.

Por
Homicidio Frustrado Guardias Registro de ataque a guardias. Foto: capturas de video
Compartir

El adolescente de 16 años acusado de apuñalar a dos guardias de seguridad y golpear a un tercero en un supermercado fue imputado por el delito de homicidio simple frustrado y quedó privado de libertad a través de la medida cautelar de internación provisoria.

Durante la audiencia de formalización, Alberto Ríos, persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que el menor de edad se encontraba acompañado por dos mujeres cuando fue sorprendido robando.

Los guardias -con edades de entre 18 y 21 años- le ordenaron devolver los objetos, a lo que el adolescente sacó un cuchillo e inició una pelea.

Al momento de imputar el homicidio frustrado, el fiscal agregó que los propios clientes del recinto intervinieron para evitar el asesinato de uno de los guardias, trabajador que se encuentra con lesiones graves tras ser apuñalado en la espalda y una pierna. De acuerdo a Ríos, la acción fue con el “ánimo de darle muerte”.

Los guardias heridos fueron llevados al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Colina para luego ser trasladados hasta el Hospital del Trabajador. El hombre apuñalado en la espalda permanece internado, pero fuera de riesgo vital. El otro trabajador ya fue dado de alta.

Por su parte, la cadena de supermercados Tottus -dueño del local donde se produjo el incidente- emitió una declaración pública indicando que “repudia los actos de violencia que sufrieron los guardias de la empresa externa, a quienes se les ha brindado todo el apoyo necesario”.

“Gracias a la ayuda de colaboradores y clientes se dio aviso a Carabineros, que llegó rápidamente y logró detener al sujeto, que se trataba de un menor de edad. El resto de la banda logró huir y en este momento son buscados por la policía”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País