Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Alberto Fernández negó haber hablado con Piñera sobre Venezuela

El presidente de Argentina aseguró que el tema no fue parte de sus conversaciones con el mandatario chileno, saliendo al paso de los dichos del canciller Andrés Allamand.

Por
Fernández Piñera Venezuela Fernández durante su encuentro con el Presidente Piñera en La Moneda. Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, negó que la situación de Venezuela haya sido parte de las conversaciones que mantuvo con el mandatario chileno Sebastián Piñera durante su visita oficial al país.

En una rueda de prensa, el gobernante trasandino fue consultado sobre las declaraciones del canciller Andrés Allamand, quien en una entrevista a radio Duna afirmó que se estaba trabajando en un “frente común” para acompañar en un proceso de transición en la nación sudamericana.

Al ser consultado por el tema, Fernández señaló que “honestamente no sé qué es lo que dijo el canciller y no me gustaría que se malinterprete lo que dijo, pero lo que sí puedo decir que no abordamos ese tema con el Presidente Piñera. No lo tocamos ese tema, pero no sé en qué contexto lo dijo”.

“Tampoco quisiera desmentir porque no sé qué ha dicho el canciller, a quien le guardo mucho respeto. Ese tema no lo toqué con Piñera”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile había planteado que con el país vecinos “hemos estado trabajando en una nueva aproximación hacia la situación venezolana”.

“Lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas se va a conformar por así decirlo un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común, en una estrategia común que tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”, agregó.

Allamand señaló que tanto el gobierno de Piñera como el de Fernández habían estado conversando sobre Venezuela “desde su posición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País