Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por sistema frontal

Onemi señaló que se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera para este viernes y sábado.

Por
alerta temprana región metropolitana Foto: Agencia Uno
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por un sistema frontal que traería lluvias durante este viernes y sábados.

En el reporte, la entidad señaló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, durante el viernes 29 y sábado 30 de enero.

En el detalle, en el valle capitalino caerían entre 10 y 15 milímetros de lluvia, mientras que en la precordillera sería entre 25 y 35 milímetros. Para la cordillera, se pronosticaron precipitaciones que alcanzarían los 35 y 40 milímetros.

Adicionalmente se espera que la isoterma 0 °C se encuentre entre los 4.200 y 3.500 metros por sobre nivel del mar.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló la entidad.

La alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana se sumó a la decretada en Biobío, zona que también recibiría lluvias durante este fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País