Encuentran muerta a joven activista trans en Puerto Montt

Valentina Vera López fue hallada sin vida durante la madrugada en una cabaña de la ciudad. Era colaboradora del Movilh de la Región de Los Lagos.

Por
Personal de Labocar de Carabineros realizó peritajes en el lugar del hallazgo. Foto: Movilh
Personal de Labocar de Carabineros realizó peritajes en el lugar del hallazgo. Foto: Movilh
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó de la muerte de una joven activista trans, cuyo cuerpo fue encontrado en una cabaña de la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

La organización señaló que el cuerpo de Valentina Vera López (32) fue hallado durante la madrugada del miércoles en el establecimiento de cabañas Torres Molinos, ubicado en la calle Benavente, hasta donde llegó el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar los peritajes correspondientes.

“Estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones”, señaló José Arcos, vocero del Movilh de la Región de Los Lagos.

Añadió que testigos “vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente que sucedió”.

“De tratarse de un crimen de odio, representaremos legalmente a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida”, explicó.

Arcos señaló que Vera era una activista trans de Puerto Montt y participaba de diversas actividades sociales, siendo colaboradora en la lucha contra la discriminación.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados