Heladería Bravissimo solicita la quiebra por su peor crisis en 33 años de historia

La empresa intentó sumar nuevos socios para reestructurar el negocio, pero el estallido social y la posterior llegada de la pandemia del COVID-19 impidieron mejorar la situación económica.

Por
Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.
Compartir

Con más de siete meses sin ingresos y una crisis económica arrastrándose desde 2019, la empresa que opera la cadena de heladerías Bravissimo solicitó su quiebra luego de 33 años de historia.

Según información de Diario Financiero, la heladería nacida en 1987 no pudo con la nueva competencia, mientras que sus locales ubicados en zona de bajo tráfico reportaron baja rentabilidad. Además, la millonaria inversión de apertura de sedes en malls no tuvo los resultados esperados.

Si bien la empresa intentó sumar nuevos socios para reestructurar el negocio, el estallido social y la posterior llegada de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020 impidieron mejorar la situación económica.

Bravissimo presentó la solicitud de quiebra solo para los locales comerciales, actualmente de propiedad de Guillermo Prieto y sus socios. Esto porque, ante la situación financiera, la familia Prieto licenció la marca a terceros, quienes pueden seguir usándola para venta de helados y alimentos con la marca Bravissimo.

La empresa tiene actualmente acreedores de tres tipos: financieros ($2.500 millones), Tesorería ($2.200 millones) y créditos laborales y previsionales ($2.000 millones).

Liderada por Guillermo Prieto, en sus 33 años de historia la empresa se convirtió en una de las principales heladerías del país con 46 locales y más de 1.300 trabajadores.

En enero de 2020, una de las sucursales de Bravissimo en Providencia debió enfrentar un sumario sanitario luego de que una fiscalización de la seremi de Salud Metropolitana constatara alto conteo de microorganismos correspondientes a coliformes y aeromesófilos. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados