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29 de Enero de 2021

Enel implementa plan preventivo por lluvias en la Región Metropolitana

Para reportar emergencias, los usuarios se pueden contactar con la compañía a través de un nuevo canal de atención vía WhatsApp, o bien por redes sociales o por la aplicación gratuita Enel Clientes Chile.

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lluvias Enel
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Ante las lluvias anunciadas para la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo con miras a atender eventuales incidencias que pudiesen llegar a afectar el sistema de distribución eléctrico.

Dentro de este contexto, la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno, además de sus diversos canales de información y comunicación con los usuarios.

Específicamente, se robustecieron los canales de  atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para así hacer más fácil la comunicación con los clientes en caso de incidentes. Estos medios son el sitio web, la cuenta de twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook “Enel Chile” y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

De igual manera, Enel Distribución habilitó un nuevo canal de atención vía WhatsApp (+56994447606), a través del cual se pueden reportar emergencias, pero también solicitar información comercial habitual como consultar saldo, pagar la cuenta, pedir una copia de la boleta, entre otras acciones.

Plataforma georreferenciada

La compañía también cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada, por medio de la que se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Esta herramienta se actualiza cada 15 minutos y es posible acceder a ella a través del sitio web de Enel. De todas formas, y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel recalca la importancia de no intervenir e intentar reponer el servicio por sus medios propios, con el fin de evitar riesgos de electrocución.

Atención a electrodependientes

En caso de cualquier incidente producto de las lluvias, Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios.

Este tipo de equipos son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que durante algo período de tiempo encuentren sin suministro eléctrico.

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