Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Zaldívar ante comienzo de vacunación: “Deberíamos ir viendo una mayor reactivación del trabajo”

Según destaca la secretaria de Estado, la inoculación progresiva contra el COVID-19 ayudaría a controlar los efectos de la pandemia.

Por
Zaldívar vacunas empleos El proceso de vacunación comenzará el 3 de febrero. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, apostó todas sus fichas para una recuperación del empleo en el marco de la crisis económica desatada por el COVID-19 al plan de vacunación que entregó recientemente La Moneda.

Según indicó la secretaria de Estado, pese a que “hoy el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) ha dado a conocer las nuevas cifras de empleo que demuestran que en el último trimestre móvil se están todavía generando empleos, pero ya estamos viendo cierta desaceleración”.

“Es una muy buena noticia la llegada de las dosis de las vacunas. De esta forma, teniendo una posibilidad de controlar de manera mucho más efectiva los efectos de esta pandemia, nosotros deberíamos ir viendo una mayor reactivación nuevamente del mundo del trabajo”, destacó Zaldívar.

En esta línea, la ministra del Trabajo aseguró que el inicio de la vacunación masiva “es muy importante para cientos de miles de familias que han estado viviendo la angustia de haber perdido su trabajo durante este tiempo”.

Ministerio de Economía se muestra optimista

Donde también compartieron la visión optimista de María José Zaldívar fue en el Ministerio de Economía donde el ministro subrogante, Julio Pertuzé, afirmó que como país “seguimos avanzando”.

El secretario de Estado escribió en sus redes sociales que “el desempleo bajó medio punto en el trimestre octubre-diciembre, respecto al trimestre previo, y llegó a un 10,3%, bastante mejor que las estimaciones del mercado”.

“Se crearon más de 110 mil puestos de trabajo en el trimestre y 953 mil en total desde agosto”, destacó Pertuzé.

Además reconoció que el indicador es “una señal potente de reactivación del empleo porque a la fecha se han recuperado cerca de un millón de puestos de trabajo desde el punto más difícil de la crisis”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País