Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

TDLC rechazó solicitud de Deportes Iquique para suspender los descensos

El equipo iquiqueño llegó hasta el tribunal para anular los descensos a Primera B por la tabla ponderada de 60/40, apuntando a que se trata de una acción restrictiva de la competencia.

Por
TDLC descensos Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó una solicitud de Deportes Iquique, equipo que buscaba suspender los descensos de Primera División a Primera B a través de la tabla ponderada 60/40, la que considera los puntajes obtenidos durante las temporadas 2019 y 2020.

El elenco iquiqueño había solicitado la anulación de los descensos de “forma urgente y sin previa audiencia de la ANFP” hasta que se conozca la sentencia definitiva de la demanda que se interpondrá en contra de la institución con sede en Quilín.

Los “Dragones Celestes” afirmaron que la tabla ponderada implica “una conducta restrictiva de la competencia que carece de toda razonabilidad y justificación, y que produce efectos exclusorios -o, al menos, tiende a producirlos- en el mercado relevante que se va a proponer”.

Desde el TDLC no acogieron la petición de suspender los descenso, ya que los iquiqueños no presentaron “antecedentes que constituyan a lo menos presunción grave del derecho que se reclama ni se acreditó que dicha medida sea necesaria para impedir eventuales efectos negativos en la competencia”.

De todas formas, el tribunal determinó que la ANFP deberá facilitar el registro de audio de la sesión del Consejo de Presidentes del pasado 19 de diciembre de 2019, cuando se determinaron los sistemas de ascensos y descensos de la temporada 2020 del fútbol chileno tras la cancelación de los campeonatos por el estallido social.

Cesare Rossi, presidente del club, afirmó que seguirán adelante con sus acciones legales, señalando que la fórmula de descenso -la que actualmente los tiene con un pie en la Primera B- es injusta y anticompetitiva.

“Se va a designar un vocero para que hable este tema. Como dirigentes del club no queremos tocarlo porque es muy delicado, lo estamos tomando con mucha responsabilidad y prefiero que el abogado explique bien la situación y por qué nosotros presentamos eso y por qué a esta altura”, precisó el dirigente en una entrevista a RedGol.

Deportes Iquique logró durante el jueves un agónico triunfo 2-1 sobre Unión La Calera, el que lo sacó de la zona de peligro en la tabla de puntaje anual, pero que no le permitió salir del puesto de descenso directo en la tabla ponderada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Deportes Iquique#TDLC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País