Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2021

Ministro Delgado alerta eventual corte de agua en la Región Metropolitana: “Se tendrá que evaluar”

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios pidieron a la población "ahorrar agua" para evitar un futuro corte del suministro.

Por
Delgado corte agua Desde Aguas Andinas indicaron que los ríos Maipo y Mapocho mantienen niveles de turbiedad históricos. Fuente: Twitter Rodrigo Delgado.
Compartir

“Se tendrá que evaluar”, declaró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al ser consultado por los medios de comunicación ante un eventual corte de agua en la Región Metropolitana producto del fuerte sistema frontal que afectó a la zona centro y sur de nuestro país.

Según explicó la autoridad de Gobierno, la disponibilidad de agua potable en la capital bajó a “un 44%”, luego que se ocupó parte de las reservas de agua acumuladas en un mega estanque en Pirque.

“Hay una baja del mega estanque porque ha tenido que utilizarse en mayor medida dado que la turbiedad del Río Maipo está en niveles altos, por lo tanto, si eso sigue así se tendrá que evaluar de aquí a final del día cuál va a ser la situación del suministro de agua”, sentenció Delgado.

El ministro luego explicó que “esta obra que se hizo permite que sigamos teniendo agua, pero eso no es infinito, tiene una capacidad limitada, más allá de que sea un mega estanque”.

“Por supuesto, es importante la colaboración de la gente, es decir, extremar todos los recursos para utilizar lo menos posible el agua en la RM”, recalcó Delgado ante un eventual corte del suministro.

Superintendencia de Servicios Sanitarios pide “ahorrar” agua

Durante la vocería de autoridades el jefe de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, realizó un llamado a la población para ahorrar agua y así evitar un eventual corte del suministro.

Según dijo Zamorano, “en este momento no podemos decir con certeza si va a haber un corte de agua o no; depende del nivel de turbiedad de los ríos. Esperamos que no”.

“En caso de que haya necesidad de un corte de agua, se va a avisar lo antes posible para que la gente se prepare. Tal como lo señaló el ministro del Interior, el llamado es a hacer un consumo responsable del agua, no desperdiciarla, tratar de ahorrar en lo posible”, pidió la autoridad de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En tanto, desde Aguas Andinas, la sugerenta de Continuidad Operacional, Daniela Rebolledo, afirmó que “producto de los derrumbes y desplazamientos de material, los ríos -Maipo y Mapocho- registran turbiedades históricas nunca antes registradas”.

“Hasta ahora continuamos operando con infraestructura de respaldo que nos dan hasta 34 horas de autonomía. Ante cualquier cambio informaremos de forma oportuna”, alertó Rebolledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País