Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Aguas Andinas confirmó corte de suministro en sector de Lo Barnechea

La interrupción del servicio afectará a 4 mil clientes en el sector de El Huinganal. La medida regirá desde las 21:00 horas y se extenderá por un máximo de 24 horas.

Por
Aguas Andinas Lo Barnechea El resto de la Región Metropolitana tendrá suministro al menos hasta el martes. Foto: Agencia Uno
Compartir

Aguas Andinas anunció que un sector de la comuna de Lo Barnechea tendrá un corte de suministro a partir de la noche de este lunes, debido a la turbiedad del río Mapocho tras la remoción de tierra generada por el intenso sistema frontal registrado durante este fin de semana.

Eugenio Rodríguez, gerente de operaciones de la compañía, afirmó que la medida se aplicará desde las 21:00 horas en el sector de El Huinganal. En total serán 4 mil los clientes afectados con la interrupción del servicio.

“Esta suspensión temporal del servicio será por un máximo de 24 horas”, explicó el representante de la empresa, quien afirmó que el corte era “necesario” frente a las complicaciones generadas por la turbiedad del río.

Horas antes de este anuncio Aguas Andinas había señalado que una de las posibilidades de corte de servicio para la Región Metropolitana se centraría en Lo Barnechea, comuna que está en la zona precordillerana de la capital y que sufre directamente con las consecuencias de la turbiedad del río.

Para las 37 de las 38 comunas de la capital, el servicio está asegurado al menos hasta el martes 2 de febrero a las 08:00 horas, cuando la situación vuelva a ser evaluada por las autoridades y los especialistas de la compañía.

La continuidad de las operaciones en la planta de Las Vizcachas, además de la recuperación de las plantas de La Florida y Padre Hurtado, permitieron extender el funcionamiento del sistema por algunas horas más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País