Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Aguas Andinas posterga eventual corte del suministro hasta este martes a las 8:00 de la mañana

De todas formas, la compañía sanitaria mantiene la Alerta Amarilla e hizo un llamado a continuar haciendo un uso moderado y responsable del recurso hídrico.

Por
suministro Aguas Andinas La compañía seguirá alerta ante el fenómeno climático e informando continuamente. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Aunque Aguas Andinas anunció que extenderá la Alerta Amarilla para la Región Metropolitana, la compañía aseguró la continuidad del suministro para el resto de este día lunes, y al menos hasta las 8:00 horas de este martes 2 de febrero para el sector que se abastece del Río Maipo.

Independiente de ello, desde la empresa sanitaria afirmaron que se mantiene la inestabilidad provocada por el fenómeno “río atmosférico”, causante de las intensas lluvias. Y, por lo tanto, seguirán atentos a la evolución este fenómeno climático y a sus eventuales efectos.

Por otro lado, y en relación a la producción de agua potable desde el Río Mapocho, desde Aguas Andinas explicaron que “a pesar de los esfuerzos que se han realizado, ésta sigue sin recuperarse debido a la alta turbiedad en el río, manteniendo una mayor fragilidad. Por ello, un sector acotado de Lo Barnechea, específicamente El Huinganal (ver posible área en sitio web) podría experimentar una suspensión temporal a partir de las 21 horas de hoy, un número cercano a 4.100 mil clientes. De concretarse esta situación, se informará a las 20.00 horas de hoy”.

De continuar el fenómeno de “río atmosférico”, la compañía sanitaria seguirá en estado de alerta y desplegando todos sus recursos y esfuerzos para velar por el suministro de agua potable a sus clientes.

De todas maneras, el llamado en este momento es a hacer un uso moderado y responsable del recurso hídrico. Esto, mientras se recuperan los volúmenes de producción de agua y las reservas de respaldo, y se llevan a cabo las reparaciones en la infraestructura de captación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País