Aguas Andinas descarta suspensión del suministro durante la mañana de este lunes

Gracias a los esfuerzos y a los recursos desplegados, además de la disminución experimentada en las turbiedades, se pudo evitar el corte de agua potable al menos durante las primeras horas de esta jornada.

Por › Actualizado: 09:31 hrs
La compañía sanitaria logró aumentar además de manera progresiva la producción de agua potable. Foto: Agencia Uno.
La compañía sanitaria logró aumentar además de manera progresiva la producción de agua potable. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Pese a que Aguas Andinas anunció que mantiene la Alerta Amarilla decretada por la autoridad en la Región Metropolitana, descartó recientemente el corte del suministro durante la mañana de este lunes en el Gran Santiago.

De esta manera, se suspende el eventual corte que había sido anunciado para las primeras horas de esta jornada, gracias a que durante la noche del domingo se desplegaron todos los recursos, logrando aumentar de manera progresiva la producción de agua potable que depende del río Maipo, y también debido a la disminución experimentada en las turbiedades (promedios en torno a las 12.000 UNT).

Independiente de ello, la producción que depende del río Mapocho sigue sin poder recuperarse totalmente, producto de los elevados niveles de enlodamiento.

En vista de ello, desde Aguas Andinas indicaron que “mientras los pronósticos climáticos no confirmen la desaparición absoluta del fenómeno ‘río atmosférico’, la empresa se mantendrá en alerta y realizando todas las maniobras operativas necesarias para asegurar el suministro en esta situación de inestabilidad. Así, una vez más, refuerza el llamado a mantener el uso moderado y responsable del agua potable mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación”.

Ante cualquier duda o requerimiento de información actualizada, los usuarios pueden visitar la página web de la compañía sanitaria o informarse a través de sus redes sociales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados