Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Alcalde Claudio Castro podrá postular como independiente a la reelección en Renca

El Servicio Electoral (Servel) había rechazado la candidatura de Castro, argumentando que no había alcanzado a renunciar a la Democracia Cristiana dentro del plazo legal.

Por
Renca reelección Castro Foto: Agencia Uno.
Compartir

El actual alcalde de Renca, Claudio Castro, podrá ser candidato a la reelección luego de que el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana (TER) rectificara la resolución que lo dejaba fuera de la elección municipal del próximo 11 de abril.

El Servicio Electoral (Servel) había rechazado la candidatura de Castro como independiente, ya que según la resolución emitida por el organismo no alcanzó a renunciar a la Democracia Cristiana dentro del plazo legal.

Sin embargo, el alcalde reclamó que su renuncia al partido fue ingresada al Servel el 26 de octubre de 2019, día en que terminaba el plazo legal para presentarse como independiente a la próxima elección. Sin embargo, en los registros su renuncia aparecía con fecha del 27 de octubre de 2019, un día después de que terminara el periodo de renuncia.

El reclamo de Claudio Castro fue aceptado por el TER, el que en su fallo indicó que el jefe comunal de Renca efectivamente efectuó su renuncia a la DC dentro del plazo legal y que “deberá figurar como candidato independiente a alcalde de la comuna de Renca, debiendo el Servicio Electoral inscribirlo en el Registro Especial de Candidaturas”.

La información luego fue comunicada por el actual alcalde de Renca, quien en su cuenta de Twitter agradeció a sus representantes ante el TER para pelear su derecho a postularse a la reelección.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País