Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Cadem: 50% se vacunaría inmediatamente contra el COVID-19

Entre quienes no se inocularían, muchos tienen miedo de que las dosis tengan consecuencias extrañas.

Por
Perú pandemia La vacuna de Pfizer-BioNTech es la que más confianza genera entre los encuestados. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana abordó la percepción que existe respecto a la vacuna contra el COVID-19, tomando en cuenta que esta semana comienza el proceso de inoculación en el país tras la llegada de 3,9 dosis de la vacuna Sinovac.

Ante esto, un 50% aseguró que se inoculará “cuando esté disponible”, aumentando en cuatro puntos respecto a la última medición. Un 29% señaló que también lo hará “más adelante” y un 20% sostuvo que no se aplicará la dosis.

Entre quienes esperarán para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, un 76% aseguró que no lo hará porque “quiere tener la seguridad de que la vacuna funcione y no tiene contraindicaciones”, consignó Cadem. Sin embargo, entre quienes no se vacunarán, un 39% dijo que era por “miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas” y un 33% aseguró que no confía en ellas.

Respecto al conocimiento que existe respecto a las vacunas contra el COVID-19, según Cadem un 76% conoce la de Sinovac (China) al igual que la de Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania). Más atrás con un 64% se ubicó la Sputnik V (Rusia), con un 60% está la de AstraZeneca-Oxford (Inglaterra), un 51% para la de Jannsen-Johnson (Estados Unidos) y un 49% para la vacuna de Moderna (Estados Unidos).

Sin embargo, respecto a la confianza, con un 54% lidera la de Pfizer-BioNTech, pero baja seis puntos con respecto a la medición que se hizo en diciembre.

En segundo lugar está la de AstraZeneca/Oxford con un 52% -con dos puntos menos que la edición del mes pasado-, un 44% para la de Moderna, un 39% para Jannsen/Johnson, un 35% para la de Sinovac -que fue la única que aumentó respecto a diciembre- y un 33% para la de Sinovac.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País