Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Corte de Apelaciones rechazó solicitud de sobreseimiento de Tito Fernández

El tribunal de alzada negó el pedido de la defensa del músico, quien deberá llegar a un juicio oral por denuncias de abuso sexual y violación.

Por
sobreseimiento Tito Fernández Foto: Agencia Uno
Compartir

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó durante este lunes la solicitud de sobreseimiento realizada por la defensa del cantautor nacional Tito Fernández, quien enfrenta tres acusaciones por violación y abusos sexuales reiterados.

El tribunal de alzada negó el pedido de los abogados de Humberto Baeza Fernández, de 78 años, quien fue formalizado por delitos que habrían ocurrido entre febrero de 2010 y marzo de 2016.

El músico es investigado por su rol en el “Centro de Estudios Metafísicos”, donde formó un grupo llamado “Tallis”, en el que participaron las denunciantes. Según ellas, Baeza aprovechó la situación de vulnerabilidad emocional en la que se encontraban para cometer los abusos.

Con el rechazo del sobreseimiento, la defensa de Tito Fernández deberá prepararse para llegar hasta el juicio oral, cuya audiencia de preparación fue programada para este 24 de febrero.

Por la primera denuncia de abusos contra “El Temucano”, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años, mientras que por la segunda 10 años y un día. En cuanto al tercer caso, se busca que sea condenado a 12 años. En total, el Ministerio Público pretende que el artista enfrente una pena de prisión efectiva por 34 años.

Actualmente Baeza se encuentra fuera de prisión preventiva luego que la misma Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar en agosto pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tito Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País