Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Diputados UDI pidieron sumario contra Daniel Jadue por promover uso de Avifavir

Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza afirmaron que el producto no está recomendado para los pacientes de coronavirus y apuntaron a la responsabilidad del alcalde de Recoleta.

Por
UDI Jadue Avifavir El alcalde durante la presentación del fármaco. Foto: ACHIFARP
Compartir

Los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza pidió a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrir un sumario en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien durante el lunes presentó el medicamento ruso Avifavir como tratamiento para enfrentar el COVID-19.

Los legisladores gremialistas también solicitaron que la Fiscalía actúe de oficio contra el jefe comunal, al que acusaron de actuar de forma “irresponsable y de poner en riesgo la vida de los chilenos con tal de subir en las encuestas y de ganar en popularidad”.

Coloma y Sanhueza señalaron que el medicamento “no se ha recomendado su uso para tratar el coronavirus ni mucho menos que sea entregado en la atención primaria, que es lo que él de manera irresponsable busca hacer”.

“Es de una irresponsabilidad tremenda lo que está haciendo Daniel Jadue justo a un día de que comience el proceso de vacunación masiva en nuestro país”, expresaron los congresistas, quienes agregaron que “él va a ser el responsable si es que en comunas como Recoleta no llegan las suficientes personas a vacunarse”.

La respuesta de Jadue

Ante la ola de críticas en su contra, el alcalde Jadue defendió la presentación de Avifavir e insistió con la aprobación conseguida ante el Instituto de Salud Pública (ISP), acusando a los diputados de la UDI están cerrando una posibilidad de salida a la crisis.

“La derecha ha demostrado total incapacidad para manejar la pandemia y cuando hay luces de esperanza se cierran egoístamente”, expresó el militante comunista en su cuenta de Twitter.

Más allá de los cuestionamientos políticos, la decisión del jefe comunal de entregar el fármaco recibió los cuestionamientos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien recordó que el antiviral no está recomendado para usarse en pacientes con COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País