Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Caravana y sirenas: el show de Cathy Barriga para iniciar vacunación en Maipú

Camionetas municipales iniciaron un recorrido acompañadas por personal de la comuna, quienes siguieron la procesión flameando banderas chilenas.

Por
Cathy Barriga vacunación Caravana de vehículos municipales en vacunación en Maipú. Foto: Municipalidad de Maipú.
Compartir

Con el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para la ciudadanía, las autoridades están utilizando diversas estrategias para convocar a las personas para que acudan a la inoculación. Una de las más llamativas fue la ocurrida en Maipú, donde la alcaldesa Cathy Barriga dispuso de una caravana y el sonido de sirenas para “alertar” que comenzó la vacunación.

Una caravana de camionetas municipales, todas con sus respectivas sirenas activadas, iniciaron un recorrido acompañadas por personal de la comuna, quienes siguieron la procesión flameando banderas chilenas.

Las imágenes fueron compartidas por Cathy Barriga en su cuenta de Instagram, espacio donde subió 100 clips referentes al proceso de vacunación que lleva a cabo la Municipalidad de Maipú.


Junto con disponer distintos centros para la aplicación de la vacuna, Maipú cuenta con el servicio de vacunación Con Amor A Domicilio, pudiendo solicitar que personal de salud del municipio acuda a los domicilios de personas que se encuentran en los grupos de riesgo y que no pueden acudir a los Cesfam.

A primera hora de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera hizo un alto en sus vacaciones para dar inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país.

Durante esta primera jornada se vacunará a las personas mayores de 90 años, además de funcionarios de salud, estudiantes en prácticas clínicas, el Sename, los ELEAM y las residencias sanitarias.

La prioridad de vacunación para la ciudadanía será por tramo de edad, de acuerdo al siguiente calendario:

  • 90 años o más: miércoles 3 de febrero
  • 89 y 87 años: jueves 4 de febrero
  • 86 y 85 años: viernes 5 de febrero
  • 84 y 81 años: lunes 8 de febrero
  • 80 y 78 años: martes 9 de febrero
  • 77 y 75 años: miércoles 10 de febrero
  • 74 y 73 años: jueves 11 de febrero
  • 72 y 71 años: viernes 12 de febrero

El Minsal aconsejó a la ciudadanía respetar y privilegiar las fechas establecidas de la vacunación contra el COVID-19 para evitar aglomeraciones en los vacunatorios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País