Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Ministro Paris: ya se han vacunado a más de 14 mil personas en el país

El ministro espera llegar a los 80 mil inoculados en la primera jornada.

Por
paris vacunación Durante la primera jornada se vacunará a personas mayores de 90 años, además de funcionarios de salud. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Cerca de las diez de la mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó el primer balance del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 que se inició este miércoles en todo el país.

Desde la comuna de Santiago, donde dio el vamos a la instancia, el secretario de Estado aseguró que, según la información que había recogido el Minsal, hasta las 09:00 horas ya se han aplicado 14.874 vacunas del laboratorio Sinovac a nivel nacional. Para el término de la primera jornada, se espera lograr una meta de 80 mil inoculados.

Junto con estos datos de la vacunación, Paris aclaró algunas dudas, como por ejemplo, que “las mujeres lactantes, que se llaman nodrizas, no hay ningún problema, pero ellas no están en este primer grupo. Con respecto a las embarazadas vamos a evaluar”. En cuanto a los inmigrantes, aseguró que “también los vamos a vacunar” y que “no se les pondrá ninguna traba”, solo deberán cumplir con las fechas estipuladas.

Por otro lado, el ministro Paris aseguró que el calendario de vacunación se irá dando a conocer paulatinamente y el próximo lunes se informará de nuevas fechas, de manera de ir actualizándolo a medida avance el proceso que se inició durante esta jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País