Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

“Son tontos”: el mensaje de un anciano de 94 años a quienes no se quieren vacunar

El hombre de edad avanzada afirmó que esta es una "oportunidad" que entrega el Gobierno, la cual, debe ser aprovechada por la ciudadanía.

Por
anciano vacunarse El nonagenario se vacunó en el Estadio Bicentenario de La Florida. Fuente: Meganoticias.
Compartir

Con el inicio del proceso de inoculación masiva contra el COVID-19 en nuestro país, que partió con los mayores de 90 años, comenzaron a surgir las primeras postales de la histórica jornada. Una de ellas, quizás la más llamativa, la protagonizó un anciano de 94 años en el centro de vacunación dispuesto por la Municipalidad de La Florida en el Estadio Bicentenario, donde arremetió contra quienes rechazan la vacuna.

En el lugar, el nonagenario fue entrevistado por Meganoticias y entregó un duro mensaje a todas las personas que no quieren ser vacunados, sobre todo con las vacunas producidas por el empresa Sinovac de China que ha generado infundada desconfianza en la población, pese a que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó su uso de emergencia en Chile y a que tiene el apoyo de la comunidad científica.

Al respecto, el longevo entrevistado indicó que los antivacuna “son tontos”, ya que “hay una cosa, en este momento en que hay una epidemia general, cualquier cosa que te pueda servir, debe usarlo uno”.

“Hay que ser tontos para no aprovechar, sobre todo si te están dando todas las facilidades que está dando el Gobierno”, agregó el anciano.

La declaración ocurrió justo cuando en paralelo el Presidente Sebastián Piñera hizo un breve receso en sus vacaciones para acudir a un Cesfam ubicado en la comuna de Futrono donde inició su período de vacaciones.

La primera persona inoculada en esta fase de vacunación masiva fue Ernestina Godoy, una mujer de 93 que conversó con el mandatario y recibió su primera dosis entre los aplausos de los asistentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País