Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Daños en fetos y problemas hepáticos: Paris detalló los efectos adversos del Avifavir

El ministro de Salud señaló que el antiviral importado por Daniel Jadue fue diseñado para la influenza y tiene alteraciones sobre el paracetamol.

Por
efectos adversos Avifavir El ministro de Salud respondió al emplazamiento del alcalde de Recoleta. Foto: Minsal
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, enumeró los efectos adversos que tendría el consumo del antiviral ruso Avifavir, el que fue importado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), para ser usado como tratamiento contra el coronavirus.

El secretario de Estado respondió al emplazamiento del jefe comunal, quien lo mandó a leer la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para el uso del fármaco, el que según las autoridades solo recibió la luz verde para ser suministrado de forma experimental.

“El alcalde Jadue me pidió que leyera el informe del ISP y yo lo leí, por lo menos sé leer, y ese informe dice que las dosis que se recomiendan para coronavirus son cuatro o cinco veces superiores a las que se recomiendan para influenza, porque fue diseñado, patentado y usado para la influenza, no para el coronavirus”, señaló.

Tras esto, Paris detalló los efectos adversos que podría tener la aplicación del Avifavir en esas dosis, explicando que “es un medicamento que tiene efectos teratogénicos. O sea, si lo toma una mujer embarazada, va a dañar al feto”.

“Tiene alteraciones sobre el paracetamol. O sea, cuando se toma junto el medicamento con paracetamol, hay un probable daño hepático mucho mayor”, añadió.

Durante el miércoles la Contraloría ofició a la Municipalidad de Recoleta para que le entregue un informe sobre la compra del producto, el que tampoco cuenta con el aval del Colegio Médico para su distribución masiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País