Servel fija en $6 mil millones máximo de gasto para campañas presidenciales

En el caso de las precandidaturas y primarias, el límite será de $642 millones para cada uno de los procesos electorales que se realizarán en noviembre.

Por
La elección presidencial se realizará el 21 de noviembre de este año. Fuente: Agencia Uno.
La elección presidencial se realizará el 21 de noviembre de este año. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de una publicación en el Diario Oficial, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el límite del gasto que podrá realizar una campaña presidencial en las elecciones del 21 de noviembre.

Para las elecciones presidenciales, las cuales son seguida de cerca por la ciudadanía debido a la gran variedad de candidatos, el Servel determinó que el monto máximo de gasto para la primera vuelta será de $6.422.195.564.

Respecto a la segunda vuelta entre los candidatos que obtengan más votos, el valor adicional será de $4.281.463.709.

En relación a las precandidaturas, el monto máximo que podrán destinar los interesados es de $642 millones, al igual que durante la realización de primarias que están convocadas para julio del 2021.

Gasto de elecciones parlamentarias

Además de dar a conocer el gasto máximo de una campaña presidencial, el organismo determinó el límite para las elecciones parlamentarias. En este caso, todo dependerá del tamaño y número de votantes de cada circunscripción o distrito electoral.

Por ello, el límite más alto en el caso de la elección de senadores está en la Región Metropolitana con $182 millones por candidato.

Para los diputados, la cifra más elevada fue asignada al distrito 10 donde se ubican las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul y San Joaquín. En total, cada candidato a la Cámara Baja podrá destinar en su campaña un límite de $450 millones en esta zona.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados