Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Encuesta Criteria: Jadue, Lavín y Sichel lideran la carrera presidencial

Pamela Jiles lidera evaluación positiva por sobre los alcaldes y el ex ministro de Desarrollo Social.

Por
criteria lavín jadue sichel Los alcaldes de Recoleta y Las Condes lideran ampliamente las preferencias. Fotos: Agencia Uno.
Compartir

La nueva edición de la encuesta Criteria continuó abordando la carrera presidencial, la que en esta oportunidad tiene a Joaquín Lavín y Daniel Jadue liderando con un empate del 12% de las preferencias, seguidos por Sebastián Sichel con un 8%.

Más atrás quedó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien obtuvo un 7%. Pamela Jiles y José Antonio Kast registraron un 5%, y Mario Desbordes al igual que Paula Narváez alcanzaron un 3% de las preferencias.

A diferencia del indicador anterior, en cuanto al conocimiento de los candidatos según Criteria, Lavín (97,7%) toma la delantera junto a Evelyn Matthei (96,3), dejando más atrás a Daniel Jadue (89,7%), mientras que Sebastián Sichel (75,8) se ubicó en los últimos lugares.

Sin embargo, a la hora de evaluar a los candidatos presidenciales, quien toma la delantera es Pamela Jiles con un 38,5%, seguida de Joaquín Lavín con un 34,2%, Sebastián Sichel (33,7%), Daniel Jadue (30,4%), Evelyn Matthei (28,7%), Mario Desbordes (22,9%), Ximena Rincón (18,7%) y Heraldo Muñoz (18,1%).

Los tres candidatos con peor evaluación son Ignacio Briones (14%), Paula Narváez (14,5%) y José Antonio Kast (15,4%).

Vacunación COVID-19

La encuesta Criteria también abordó el proceso de vacunación contra el COVID-19, dando cuenta de que un 33% de quienes se sometieron al estudio están decididos a vacunarse y se sienten informados sobre el tema, aumentando en siete puntos con respecto a la edición de diciembre.

Incluso, quienes están poco dispuestos a vacunarse y se sienten desinformados alcanzó el 31% pero bajo cinco puntos con respecto al mes anterior. Los que se quieren vacunar pero están desinformados llegó al 18%, con tres puntos menos que diciembre y los que están dispuestos a inocularse y creen estar informados registró un 18%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política