Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2021

Hermana de malabarista confirma parentesco con joven que cayó al Mapocho: “Quién podría pensar que te iba a tocar dos veces”

La mujer también defendió a su familiar fallecido y afirmó que tenía una enfermedad psiquiátrica, pero no era un delincuente.

Por
malabarista Mapocho La familiar del malabarista vive en Puente Alto. Fuente: Captura CHV.
Compartir

Francisco Martínez, malabarista fallecido tras un procedimiento policial en Panguipulli, resultó ser familiar del menor de edad que cayó a la rivera del río Mapocho mientras lo perseguía un carabinero en octubre del 2020, según confirmó un familiar del hombre.

La información fue dada a conocer por Rocío Caviedes, hermana del malabarista que recibió un impacto de bala letal disparado por Carabineros.

La mujer domiciliada en Puente Alto, junto con describir al malabarista, contó que era tío del adolescente de 16 años de iniciales A.A. que cayó por al río Mapocho, tras otro cuestionado procedimiento policial en las cercanías de la Plaza Italia.

Al respecto, Rocío Caviedes indicó a CNN Chile que “pasar dos veces por lo mismo igual es fuerte, aparte que Pancho murió”.

“Estamos todos choqueados en este minuto porque quién podría pensar que te iba a tocar dos veces, nadie podía imaginar que iba a pasar dos veces lo mismo”, agregó.

En paralelo, Caviedes cuestionó el actuar de Carabineros que culminó con su familiar muerto. Según dijo, “es un mal manejo de los Carabineros, es un mal control. O no tienen protocolos o no tienen la educación”.

Por último, Rocio Caviedes también confirmó que Francisco Martínez padecía de esquizofrenia, pero “no era una persona violenta”.

“A él no le gustaban los teléfonos, ni sacarse fotos y por eso no tenía carnet (…) no era un delincuente, por un simple carnet terminó muerto. Si bien tiene una condición psiquiátrica no era un delincuente”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País