Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2021

Ataque a comisaría y quema de un bus: el saldo de protestas a favor de malabarista

Los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes se dieron en las comunas de Puente Alto, Ñuñoa y Maipú.

Por
Francisco Martínez fue abatido tras oponerse a un control de identidad. Fuente: Twitter @pablo_reporter.
Compartir

El homicidio de un joven malabarista en la comuna de Panguipulli a manos de un funcionario de Carabineros que le disparó en el pecho, generó una oleada de manifestaciones en la Región Metropolitana, específicamente en Puente Alto, Maipú y Ñuñoa.

Uno de los primeros hechos que dejó la violenta jornada ocurrió en Puente Alto, la comuna donde se crió el malabarista identificado como Francisco Martínez. En esta zona de la capital, específicamente en las intersecciones de la avenida Concha y Toro con San Hugo, un grupo de encapuchados prendió fuego a un bus del Transantiago -Red-.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para apagar las llamas que incluso se extendieron a árboles cercanos al bus. Sin embargo, la máquina quedó completamente destruida.

En Puente Alto un grupo de manifestantes prendió fuego a un bus del Transantiago.

Manifestantes atacan comisaría de Maipú

La muerte del malabarista en Panguipulli a manos de un uniformado también ocasionaron manifestaciones en la comuna de Maipú, donde encapuchados atacaron la comisaría de Carabineros local y prendieron fuego a una caseta de seguridad.

“En estos momentos se registran incidentes en sector Plaza Monumento–Plaza Mayor de Maipú y se está incendiando módulo de seguridad de Maipú Seguro”, contó el municipio en redes sociales.

En relación a la comisaría de Maipú, las policías informaron que fue atacada por un grupo de más de 50 personas, quienes levantaron barricadas en los alrededores y comenzaron a lanzar elementos incendiarios en contra de los uniformados. Finalmente fueron detenidos ocho asistentes.

Caseta de seguridad fue ataca en Maipú. Fuente: Twitter @maipurenace.

Por último, también se generaron incidentes en Ñuñoa, donde un grupo de artistas callejeros realizó una convocatoria en redes sociales para reclamar por la muerte del malabarista llamada “No más impunidad, justicia para Francisco”.

La protesta fue reprimida por Carabineros, quienes se enfrentaron con los manifestantes, tras el corte de la intersección Dublé Almeyda y la avenida Irarrázaval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País