Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2021

PDI recibe machetes usados por malabarista de Panguipulli y comienza su análisis

Los elementos desaparecidos de la escena del homicidio estaban en poder de la hermana del artista callejero.

Por
machetes malabarista Francisco Martínez fue baleado tras oponerse a un control de identidad. Fuente: PDI.
Compartir

Tras la muerte del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli a manos de un carabinero, uno de los misterios más grandes fue qué sucedió con los machetes que portaba el joven, los cuales desaparecieron de la escena del homicidio.

Sin embargo, finalmente la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los elementos fueron entregados por la hermana de Martínez, quien a su vez, los recibió de una persona que estuvo al momento del baleo.

Los machetes estaban en una mochila que pertenecía al malabarista y recién al llegar a Puente Alto, tras ir a buscar el cuerpo de su hermano, la mujer se dio cuenta que allí estaban los machetes.

Después de conversar con su abogado, éste le recomendó entregar los elementos, los cuales pueden servir para la investigación que se está llevando a cabo en contra del carabinero autor de los disparos, quien se encuentra detenido a la espera de su formalización.

De hecho, la tarde de este domingo, se reunirán los fiscales Juan Agustín Meléndez y Marco Leal junto a miembros de la Brigada de Homicidios de la PDI para dar conversar sobre algunos avances en la investigación.

De acuerdo a la fotografía que entregó la PDI de los machetes se puede apreciar que son de gran tamaño, pero carecen de filo, tal como dijo en la previa una vecina de Francisco Martínez, quien aseguró ante los medios de comunicación que “los machetes jamás tuvieron filo, mi hijo de 12 años jugaba haciendo malabares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País