Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda exigió una investigación “transparente y rápida” por muerte de detenido en comisaría

Juan Rozas lamentó el caso de Camilo Miyaki, quien falleció mientras estaba en custodia de Carabineros. La Fiscalía y la PDI descartaron intervención de terceros de forma preliminar.

Por
Pedro Aguirre Cerda comisaría La comisaría donde se registraron los hechos. Foto: Agencia Uno
Compartir

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, exigió una investigación “transparente y rápida” por la muerte de un detenido al interior de la 51° comisaría de Carabineros, en un hecho que registró durante este domingo.

En un comunicado, el jefe comunal lamentó lo ocurrido con Camilo Miyaki, quien había sido arrestado por incumplir las medidas sanitarias del COVID-19 en calidad de reincidente.

“Es profundamente doloroso e inexplicable que un joven de 27 años, que el día de ayer fue tomado por el Artículo 318, en este momento se encuentre muerto”, expresó el alcalde, quien afirmó que se encuentra en contacto con la familia del fallecido para entregarle su ayuda.

Rozas añadió que “la comunidad de Pedro Aguirre Cerda y este alcalde exigen un proceso una investigación judicial transparente y rápida, que nos permita saber qué sucedió con Camilo en dependencias de la 51° comisaría”.

El jefe comunal señaló además que tomó contacto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para colaborar con el avance de la indagatoria.

Desde la Fiscalía Sur señalaron que los antecedentes preliminares recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI descartaron la intervención de terceros en el deceso del hombre, esto luego de una revisión del calabozo y de las cámaras de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País