Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Detuvieron a 30 jóvenes en grabación de docureality Hotel Beach en Cartagena

Las autoridades señalaron que el grupo de tiktokers excedió el aforo autorizado para las reuniones, por lo que infringieron las medidas sanitarias.

Por
Hotel Beach La casona usada para el docureality. Foto: Carabineros Región de Valparaíso
Compartir

Un total de 30 jóvenes resultaron detenidos en medio de la grabación del docureality de tiktokers Hotel Beach, el que se realizaba en una casona del balneario de Cartagena, en la Región de Valparaíso.

Carabineros realizó el procedimiento tras recibir la denuncia del alcalde de la comuna, Rodrigo García, quien entregó los antecedentes por la realización de reuniones que excederían el aforo máximo permitido en la zona, que actualmente se encuentra en transición (fase 2).

Según lo consignado por radio Bío Bío, Carabineros concurrió al lugar en compañía de personal representante del Seremi de Salud provincial, logrando verificar la denuncia y entrevistar al encargado de la producción, identificado como F.A.PC.Z, 29 años de edad.

El individuo accedió de manera voluntaria a la entrada y registro del lugar, logrando la detención de 30 personas, de los que 21 son adultos y 9 son menores de edad, todos detenidos por infringir las restricciones sanitarias conforme a lo establecido en el Artículo 318 del Código Penal, cursando además el respectivo sumario sanitario.

Desde la municipalidad descartaron que la productora de Hotel Beach haya recibido un permiso especial para la realización de su producción, señalando que presentaron la denuncia con antecedentes entregados por vecinos, quienes observaron un movimiento irregular en la casona.

Los mayores de edad -que realizaban labores de producción-, pasarán a control de detención este martes, mientras que el resto quedó en calidad de apercibido y debió someterse a exámenes PCR.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cartagena#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País