Ministro de Hacienda tras proyecciones del FMI: “La vacunación es uno de los pilares que sustenta el crecimiento”

Rodrigo Cerda valoró que el organismo elevara las expectativas económicas para nuestro país, enfatizando que quedan varios desafíos por cumplir en materia de reactivación.

Por
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró el último informe entregado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incrementó sus proyecciones para el crecimiento del PIB de Chile desde el 4,5% al 5,8% para 2021.

El secretario de Estado planteó que la estimación del organismo internacional “va en línea de lo que hemos estado hablando de tener una reactivación económica ojalá lo más fuerte y dinámica posible”.

De todos modos, el ministro de Hacienda señaló que la evaluación del FMI “plantea desafíos en apurar esta recuperación, revisar nuestros instrumentos para poder seguir apoyando lo que sea necesario y, sobre todo, seguir con un proceso de vacunación que nos da esperanza”.

“Esperanza desde un punto de vista sanitario para nuestra población, pero también sabemos que es uno de los pilares en los que se sustenta nuestro crecimiento económico”, añadió Cerda.

El FMI expresó que gran parte de América Latina va a tener un crecimiento sólido, siempre y cuando la pandemia del coronavirus no tenga un recrudecimiento como lo ocurrido a inicios de este años, y cuando el proceso de vacunación avance de forma positiva.

“Tras la fuerte contracción en el segundo trimestre del año pasado, la veloz recuperación en el tercer trimestre superó las expectativas en algunas de las economías más grandes, como Brasil, Perú y Argentina. La manufactura se recuperó más rápido que los servicios”, señaló el reporte de la entidad. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares