Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Protestas por muerte de Francisco Martínez terminaron con incidentes en la Alameda

La manifestación se extendió desde Plaza Baquedano hasta el Paseo Ahumada, donde se registraron enfrentamientos con Carabineros.

Por
Protestas por muerte de Francisco Martínez terminaron con incidentes en la Alameda La manifestación en la esquina de Alameda con el Paseo Ahumada. Foto: Agencia Uno
Compartir

Con incidentes terminó una protesta convocada para este lunes en la Alameda de Santiago por la muerte de Francisco Martínez, el malabarista que el viernes pasado recibió un disparo de un carabinero durante un control de identidad en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

La manifestación comenzó pasadas las 17:30 horas y se centró en Plaza Baquedano, punto habitual de reunión del estallido social. Un grupo de personas avanzó hacia el poniente y llegó hasta la esquina con Ahumada, donde Carabineros instaló una barrera para evitar su paso hacia el frontis del Palacio de La Moneda.

En el lugar se registraron diversos enfrentamientos entre los convocados y los policías uniformados, que usaron el carro lanza aguas para disolver a la multitud.

Debido a estos hechos, se registraron desvíos por Providencia en Manuel Montt; Vicuña Mackenna al norte por Rancagua y/o Bilbao al oriente; y Alameda al oriente por avenida España.

En cuanto a la red de Metro, la empresa informó que las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía de la Línea 1 fueron cerrada por los desordenes en el exterior. Lo mismo ocurrió con Universidad de Chile, la que además suspendió la combinación entre la Línea 1 y la Línea 3.

Las protestas por Francisco Martínez se registraron a la misma hora en la que el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretaba el arresto domiciliario total contra el sargento que dio muerte al malabarista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País