Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Ministra de la Mujer repudió los dichos de concejal UDI que defendió a hijo imputado por violación

Mónica Zalaquett condenó las declaraciones de Iván Roca, señalando que con ellas está normalizando las situaciones de abusos y vulneración a una menor de edad.

Por
Roca asesor diputado Norambuena Foto: Facebook
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, repudió los dichos del concejal UDI de Lota, Iván Roca, quien salió en defensa de su hijo, que el fin de semana pasado fue imputado por el delito de violación reiterada en contra de una niña de 12 años en la Región del Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado calificó de “inaceptables” las declaraciones del edil gremialista, quien en un escrito en su perfil de Facebook afirmó que “si usted es padre de una mujer menor, enciérrela”.

La ministra Zalaquett aseguró que con sus palabras, Iván Roca está “normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor”.

“Como mujer y ministra de la Mujer y Equidad de Género condeno la violencia venga de donde venga. La posición de nuestro Gobierno es clara, tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, señaló la secretaria de Estado.

Zalaquett expresó que “como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto. Y los padres, en estos casos, deben permitir y facilitar que las instituciones funcionen”.

Hasta el momento el concejal lotino no ha entregado nuevas declaraciones sobre el tema, mientras su hijo permanece en prisión preventiva tras la formalización en su contra.

ministra Iván Roca

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lota#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País