Antofagasta sigue como la comuna con más casos activos de COVID-19

La capital de la Región de Antofagasta es la única que supera los mil pacientes que están pasando por la etapa activa de la enfermedad.

Por
El centro de la ciudad nortina durante la cuarentena. Foto: Agencia Uno
El centro de la ciudad nortina durante la cuarentena. Foto: Agencia Uno
Compartir

La ciudad de Antofagasta, la capital de la Región de Antofagasta, se mantuvo como la comuna con más casos activos de COVID-19 según el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud (Minsal).

El reporte señaló que la zona nortina tiene 1.228 pacientes que están pasando por la etapa activa de la enfermedad, una cifra menor a los 1.261 consignados hace cuatro días. De esta forma, la ciudad aparece como la única del país que supera los mil pacientes que aún son contagiantes del coronavirus.

El alto número de casos activos de COVID-19 ha complicado a Antofagasta durante las últimas semanas, especialmente en su sistema de salud, que ha estado funcionando al límite debido a la poca disponibilidad de camas UCI.

En el segundo lugar del listado se encuentra Puerto Montt, ciudad que ha tenido una baja importante en los pacientes activos, ya que de los 1.031 notificados hace cuatro días descendió a los 871.

Más atrás se encuentran Iquique (660), Arica (581), Osorno (569), Talca (539), Punta Arenas (472), Valdivia (467), Temuco (423), Chillán (421), Viña del Mar (405), La Serena (380), Valparaíso (361) Alto Hospicio (316) y Coronel (314).

En la Región Metropolitana, la comuna con más pacientes contagiantes es Puente Alto, que contabiliza 440 personas. Santiago (297), Maipú (283), La Florida (260) y Pudahuel (233) también ocuparon los primeros lugares en la medición. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados