Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Autopsia descartó que hombre encontrado en Calama haya fallecido por una golpiza

El antecedente es parte de la investigación que tiene a dos carabineros detenidos y a la espera de una formalización.

Por
autopsia Calama Personal de la PDI realizando peritajes en el lugar del hallazgo. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Un informe del Servicio Médico Legal (SML) entregó detalles sobre la autopsia realizada al cuerpo de un ciudadano boliviano, que fue encontrado en la ciudad de Calama, en un caso que investigado por la presunta participación de dos funcionarios de Carabineros.

El reporte, que fue publicado por La Tercera, descartó una golpiza y la participación de terceros en la muerte el joven, por lo que la causa de su fallecimiento quedó como “indeterminada”.

En este mismo sentido, se aclaró que aún resta un segundo informe, en donde se podría determinar si el hombre murió producto de una intoxicación por drogas, alcohol u otra sustancia. Este documento podría tardar un mes en estar listo.

La publicación señaló que a pesar de los resultados preliminares de esta autopsia, la Fiscalía de Calama mantendría su postura de imputar a los policías uniformados por su eventual responsabilidad en el fallecimiento del hombre. La audiencia de formalización se realizará durante este sábado.

El caso surgió luego que un funcionario del SML denunciara que dos funcionarios de Carabineros llegaron en una patrulla y dejaron abandonado el cuerpo de la víctima, quien se encontraba agonizando.

Este testigo dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI), que conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes por este caso y detuvieron a los dos policías.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País