Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Universidad Católica logró un histórico tricampeonato

Los cruzados empataron sin goles ante Unión La Calera, resultado que les bastó para sumar su tercer título nacional consecutivo.

Por
Universidad Católica tricampeonato Los jugadores cruzados levantando la copa. Foto: Agencia Uno
Compartir

Universidad Católica sumó un nuevo logro en su historia deportiva al alcanzar su primer tricampeonato en el torneo nacional, al coronarse como monarca del Campeonato Nacional 2020 luego de sellar un complicado empate sin goles frente a Unión La Calera, en un encuentro que se disputó durante la noche de este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro dirigido por el argentino Ariel Holan cerró un partido inteligente frente a los caleranos, que estaban en la obligación de ganar en la capital para forzar la disputa por el título hasta la última fecha.

El primer tiempo fue de poco riesgo y mucho estudio en la precordillera. Cruzados y cementeros jugaron con el freno de mano puesto, más preocupados en no cometer errores que en ir por el gol de la apertura.

Las llegadas de mayor peligro en los primeros 45 minutos corrieron por cuenta del conjunto dueño de casa. A los 22’ se lo perdió solo Fernando Zampedri en el corazón del área, elevando de zurda al intentar darle de primera, tras gran asistencia de Edson Puch.

Poco después, a los 30’, un tiro de esquina desde la derecha de José Pedro Fuenzalida fue cabeceado por Valber Huerta y el golero Alexis Martín Arias fue bien abajo para manotear y despejar el peligro.

En el complemento y necesitado por ganar para estirar la definición por el título, la visita adelantó sus líneas y comenzó a inquietar con mayor frecuencia el arco defendido por Matías Dituro. De todas formas, la desesperación de los oriundos de la Región de Valparaíso les jugó en contra e impidió que abrieran la cuenta.

Universidad Católica alcanzó el tricampeonato al sumar tres estrellas consecutivas (2018, 2019 y 2020), completando las 15 en total durante sus más de ocho décadas de existencia.

El cuadro cruzado se sumó además al selecto club de equipos que han logrado tres títulos o más de forma seguida, el que está compuesto por Magallanes (1933, 1934 y 1935), Colo Colo (Torneo de Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007 y  Clausura 2007), y Universidad de Chile (Apertura y Clausura de 2011 y el Apertura de 2012).

La UC tiene la particularidad de firmar un triplete con técnicos diferentes. En 2018 con Beñat San José, en 2019 con Gustavo Quinteros y el de este último certamen con Ariel Holán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País