Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Carro de Carabineros fue quemado en medio de manifestaciones en el Barrio Bellavista

El vehículo policial fue incendiado en la calle Pío Nono durante las protestas que se desarrollaron en las cercanías de Plaza Baquedano.

Por
carro de Carabineros El hecho ocurrió durante las protestas convocadas para este viernes. (Agencia Uno)
Compartir

Un carro policial de Carabineros resultó totalmente quemado en medio de las manifestaciones que se realizaron durante este viernes en el Barrio Bellavista, en el límite de las comunas de Providencia y Recoleta.

Desde la Perfectura Oriente de la institución se informó que un grupo de desconocidos arrojó miguelitos en la esquina de Pío Nono con Dardignac, lo que obligó a la detención del vehículo. Tras esto las personas lanzaron diversos objetos, provocando el fuego que consumió el furgón.

De forma preliminar se informó que el ataque contra el carro policial dejó a un funcionario de Carabineros herido. El policía uniformado habría sido trasladado hacia el Hospital San José y luego hacia el recinto institucional.

El hecho ocurrió en el marco de las habituales protestas antigubernamentales convocadas para Plaza Baquedano. Durante esta jornada, la manifestación se centró en el caso del malabarista Francisco Martínez, quien hace justo una semana murió tras recibir un disparo de un policía uniformado en la comuna de Panguipulli.

Debido a los incidentes se tuvo que bloquear el tránsito en las avenidas Alameda y Providencia. Metro de Santiago cerró los accesos a las estaciones Baquedano (Línea 1 y Línea 5), Universidad Católica (Línea 1) y Parque Bustamante (Línea 5).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País