Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Balance de Carabineros: 45 personas fueron detenidas por los incidentes en Santiago

La policía uniformada señaló que 32 funcionarios resultaron lesionados por los hechos ocurridos en las cercanías de Plaza Baquedano.

Por
incidentes Santiago Un furgón policial de Carabineros fue incendiado por encapuchados. (Agencia Uno)
Compartir

Carabineros entregó este sábado un balance tras los incidentes registrados el viernes en el sector de la Plaza Baquedano de Santiago, en donde incluso resultó completamente quemado un furgón policial.

De acuerdo a la policía uniformada, se congregaron entre 500 a 600 personas para ocasionar disturbios, con la “abierta intencionalidad de buscar a personal de Carabineros para generar conatos”.

Además, se reportó que 32 uniformados resultaron heridos, 2 de ellos con lesiones de gravedad. Actualmente, un efectivo policial permanece internado producto de las fracturas sufridas en su rostro.

Carabineros también informó que 45 personas fueron arrestadas, tres de ellas por el lanzamiento de artefactos incendiarios, incluyendo al presunto responsable de la quema del furgón policial.

En este sentido, se detalló que el último detenido no tiene antecedentes ni detenciones previas, ejerciendo labores profesionales, y que se cuenta con “material gráfico bastante decidor sobre los hechos que se le están imputando”.

En la misma línea, se aseguró que se dispone de “bastante evidencia fílmica sobre el lanzamiento de elementos incendiarios” en el sector del puente Pío Nono.

También se reportó el robo de diversos elementos de protección, como escudos y chalecos antibalas, además de una pistola. La policía trabaja para recuperar las especies y dar con el paradero de los responsables.

Los incidentes en Santiago se registraron en medio de la habitual convocatoria a protesta de los viernes, la que durante esta semana estuvo marcada por la muerte del malabarista Francisco Martínez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País