Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

“Nosotros respetamos la vida”: Daniel Jadue condenó quema de furgón policial en el Barrio Bellavista

El alcalde de Recoleta mantuvo sus cuestionamientos a la policía uniformada, pero también expresó su repudio a los actos violentos registrados durante el viernes.

Por
Jadue furgón policial El jefe comunal abordó el ataque ocurrido en el límite de su comuna con Providencia. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), condenó el ataque en contra de un furgón de Carabineros en el Barrio Bellavista, el que dejó una veintena de funcionarios policiales heridos.

A través de Twitter, la autoridad abordó el violento incidente, el que ocurrió el viernes en la calle Pío Nono, en el límite de su comuna con Providencia.

En su mensaje, el Jadue mantuvo sus críticas al accionar de Carabineros en las manifestaciones, pero repudió la quema del furgón policial.

“Condeno este y cualquier acto de violencia. No podemos ser como ellos que utilizan la violencia para reprimir las justas movilizaciones sociales. Nosotros respetamos la vida y luchamos por la democracia para transformar Chile. ¡Aquí no puede haber dobles lecturas!”, escribió.

Según lo informado por la policía, desde el vehículo se robó una pistola marca Taurus con un cargador, un par de esposas y un chaleco antibalas. Durante este sábado se confirmó la detención de tres personas, que estarían vinculadas al lanzamiento de artefactos incendiarios hacia el carro.

El hecho fue uno de los más violentos dentro de una intensa jornada de protestas, la que se extendió más allá de la Plaza Baquedano, el punto de reunión tradicional de los manifestantes tras el estallido social.

Jadue furgón policial

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País