Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Minsal detecta dos casos de la cepa brasileña de coronavirus en la Región del Maule

Las personas contagiadas se encuentran en buenas condiciones y sus contactos estrechos ya están identificados.

Por
cepa brasileña Maule Ambos casos ingresaron al país el 18 de enero. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó la detección de dos casos de la cepa brasileña de coronavirus en la ciudad de Talca.

Según la autoridad, las personas contagiadas se encuentran en buenas condiciones y sus contactos estrechos ya están identificados para informarles la respectiva cuarentena que deberán realizar.

Según explicó a Radio Cooperativa, ambos casos ingresaron al país el 18 de enero, uno de ellos en bus, aunque todos sus contactos ya están en seguimiento.

“Efectivamente, hay dos casos de la cepa brasileña en Talca, se encuentran en buenas condiciones de salud. Ingresaron al país el 18 de enero, uno en bus, pero tenemos la tranquilidad de que los contactos estrechos están identificados”, dijo Durán.

Los dos casos de la variante brasileña detectadas en la Región del Maule se suman a los cuatro casos de la cepa británica que se detectaron en la ciudad de Curicó a principios de año.

“Se confirma un nuevo caso de la nueva cepa en Curicó, así que, hasta el momento, tenemos cuatro casos en el Maule: tres en Curicó y uno en Constitución, que es un paciente italiano que se autoreportó”, indicó la seremi Durán en aquella oportunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País