Rodolfo Carter cuestiona fiscalización del calendario de vacunación: “La vida es más compleja que un decreto o una amenaza”

El jefe comunal de La Florida también cuestionó en duros términos a la seremi de Salud, Paula Labra.

Por
Rodolfo Carter inició antes la vacunación de profesores en La Florida. (Agencia UNO/Archivo).
Rodolfo Carter inició antes la vacunación de profesores en La Florida. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En la polémica se encuentra el alcalde de La Florida y ex militante de la UDI, Rodolfo Carter, luego que adelantó en su comuna el calendario de vacunación del Gobierno para el caso de los profesores, el cual correspondía iniciar el lunes 15 de febrero y finalmente se hizo el sábado 13 del mismo mes.

Tras enterarse desde el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, publicaron una resolución en el Diario Oficial para informar a las autoridades locales que cualquier incumplimiento del calendario de vacunación será sancionado y “generará un sumario sanitario”.

Al respecto, Carter comentó la medida en un video publicado en sus redes sociales, donde alegó que “nadie quiere abusos, nadie quiere favores políticos con la vacuna, pero entiendan que la vida es mucho más compleja que un decreto o una amenaza”, por lo que pidió a La Moneda “un poco más de sentido común“.

“Podría llegar una persona de setenta años en silla de ruedas, acompañada por su mujer, que lo cuida, de 65, y no podríamos vacunarlos a los dos, porque la seremi lo prohíbe con amenazas de sumario”, afirmó Carter ante la fiscalización del calendario de vacunación.

Carter cuestiona a seremi por fiscalizaciones en vacunación

Durante la jornada, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, abordó el nuevo decreto del Gobierno y explicó que quienes están inoculando “son responsables de cumplir este calendario”.

“Esto va a ser fiscalizado por los funcionarios de la Seremi de Salud, que están en las distintas comunas y puntos de vacunación, y en caso de no cumplirse esta resolución, otorga la facultad para cursar sumario sanitario“, reiteró Labra.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron vistas con buenos ojos por Rodolfo Carter, quien criticó en duros términos a Paula Labra.

“La misma seremi que el año pasado, cuando se moría la gente en sus casas, llegaba dos día después que la persona estaba sepultada”, replicó el alcalde de La Florida. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares