Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2021

Caso Pío Nono: defensa de ex carabinero busca pruebas en el rugby

El abogado Alejandro Peña busca demostrar que no hubo dolo en el actuar de Sebastián Zamora sino que fue una mala ejecución que terminó en un choque entre ambos.

Por
defensa sebastián zamora El hecho ocurrió el 2 de octubre de 2020, en medio de una manifestación en Plaza Italia. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La defensa del ex carabinero Sebastián Zamora, quien es acusado de lanzar del Puente Pío Nono a un menor de 16 años el pasado 2 de octubre en medio de manifestaciones, busca justificar su actuar en el rugby, asegurando que entre ambos se produjo un choque tipo “tackle” lo que provocó la caída del joven.

El abogado Alejandro Peña adelantó a El Mercurio las pruebas e informes que buscan demostrar que en el actuar de Zamora no hubo dolo, sino que fue una mala ejecución que terminó en un choque con el menor.

Uno de los documentos es uno “gesto motor” que analiza la contextura física de ambos y los movimientos del cuerpo “elaborado por un seleccionador de rugby que establece que Zamora efectúa un movimiento de reducción y agarre y no de empuje”.

También cuentan con un informe técnico de “ingeniería estructural que analiza las condiciones de la baranda del puente y la somete a un análisis comparativo con normas de viabilidad y establece que dicha baranda está bajo la norma en 30 centímetros”.

A la defensa del ex carabinero se suma un análisis a la normativa del manuel de procedimientos que “establece que Zamora se ajustó a toda la reglamentación y siempre actuó en el cumplimiento de su deber”, indicó Peña, y detalló que tomarán en cuenta videos de la conducta del menor en la manifestación, donde habría agredido a carabineros y por eso se justificaría su detención.

“En la especie no se configura el delito al no reunirse todos sus requisitos. Nosotros en principio creemos que tiene una causal de justificación al actuar en el cumplimiento del deber en el ámbito de sus funciones de acuerdo a las órdenes que recibió”, añadió el abogado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País