Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2021

Bellolio por elecciones de abril en dos días: “Estamos evaluando”

La propuesta indica que los comicios se lleven a cabo el 10 y el 11 de abril.

Por
bellolio elecciones dos días Jaime Bellolio se refirió a esta alternativa en el programa Mesa Central de Canal 13. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de que las próximas elecciones se lleven a cabo en dos días y no en una -10 y 11 de abril-, con el fin de evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus y asegurar una alta participación.

La propuesta fue dada a conocer el viernes por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, instancia en la que indicó que “queremos hacer todos esfuerzos necesarios para poder garantizar el máximo de participación y, al mismo tiempo, el máximo de seguridad para las personas, respecto de aglomeraciones y evitar contagios”.

En el programa Mesa Central de Canal 13, Jaime Bellolio comenzó sosteniendo que “nosotros nos habíamos comprometido, para el Plebiscito, que íbamos a tener un voto adelantado. Ese voto por adelantado se puso en discusión en la Cámara de Diputados, no salió muy bien porque hubo discrepancias”.

“La primera idea es que fuera el viernes antes de la elección que es el domingo, para que se alcanzaran a cruzar los padrones bien y no hubiese ninguna duda de que alguien pudiese votar dos veces”, añadió.

Con esta iniciativa, continuó, “estábamos proponiendo que 3,2 millones de personas pudieran acceder a ese voto adelantado, que básicamente eran adultos mayores más personas de riesgo en términos sanitarios”.

Como esto no logró concretarse, Bellolio expuso que existe esta posibilidad de realizar las elecciones en dos días, por lo que una vez se inicie el periodo legislativo, “vamos a discutir si es que una opción es que, derechamente, sean dos días y que podamos priorizar a los adultos mayores, a las personas de riesgo en algún horario, tal como se hizo para el Plebiscito. Es una alternativa que estamos evaluando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País