Felipe Alessandri por fiestas clandestinas en Santiago: “No damos abasto”

El alcalde hizo un llamado a los condominios a ser más proactivos y a cursar las sanciones correspondientes.

Por
Alessandri aseguró que solo el viernes recibieron 450 denuncias por fiestas. (Agencia Uno/Archivo).
Alessandri aseguró que solo el viernes recibieron 450 denuncias por fiestas. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reconoció que la Municipalidad de Santiago “no da abasto” con las denuncias respecto a las fiestas clandestinas en la comuna. Esto, tras lo ocurrido la noche del viernes en el Paseo Bulnes, hasta donde llegaron más de cien personas.

Según videos que se viralizaron en redes sociales, muchos se encontraban bebiendo alcohol y no respetaban las medidas sanitarias por la pandemia. Vecinos del sector aseguraron que esta no sería la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

“Tenemos operativos especiales jueves, viernes, sábado y domingo por los ruidos molestos y fiestas clandestinas; ayer nomás tuvimos más de 450 llamadas, y lo trabajamos con Carabineros”, señaló este sábado el jefe comunal, según lo recogido por Cooperativa.

Por lo mismo, el alcalde hizo un llamado a la “proactividad” de los condominios. “El edificio en la calle Bulnes tiene un reglamento copropiedad, como lo tienen todos, donde está claramente establecido que hay multas asociadas a los ruidos molestos, y yo no he visto que las hayan cursado”, aseveró.

“Es bien fácil descansar únicamente en la municipalidad o en Carabineros; nosotros queremos apoyar, se fiscaliza, pero no damos abasto para todo”, insistió Alessandri con respecto a las denuncias sobre fiestas clandestinas en medio de la pandemia. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados