Fiscal confirma hallazgo de ropa de Tomás Bravo pero no coincide con su última vestimenta

Ante esto, el Ministerio Público ya investiga una presunta desgracia del menor de tres años.

Por
Este domingo se vivirá la quinta jornada de búsqueda del menor. (Agencia Uno).
Este domingo se vivirá la quinta jornada de búsqueda del menor. (Agencia Uno).
Compartir

La fiscal de Arauco, Carolina Molina, confirmó el hallazgo de ropa que pertenece a Tomás Bravo, pero ésta no coincide con lo que traía puesto el día que desapareció. El menor de tres años fue visto por última vez la tarde del miércoles, a eso de las 19:30 horas.

Respecto a esto, la persecutora indicó que esta nueva pista “hace tener varias líneas investigativas, y no podemos descartar alguna de estas sin haber indagado respectivamente en cada una”. Por lo mismo, constató que “lo que el Ministerio Público tiene con los antecedentes que obran en carpeta investigativa es una presunta desgracia”.

“Se han hecho diversas diligencias, se ha tomado declaración a los testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente indaga cada una de las líneas investigativas que se abren”, añadió Molina.

Ante eso, la fiscal confirmó que “es efectivo que han habido hallazgos” de la ropa de Tomás Bravo, pero aclaró que “no corresponden a las que el niño utilizaba el día que desapareció”.

Se suma la Armada

Durante la cuarta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, donde se encontró su ropa, se confirmó que la Armada será parte de las labores de búsqueda.

El Contraalmirante Jorge Parga, jefe de la Defensa del Biobío, precisó que ellos estarán a cargo de usar cámaras térmicas e imágenes satelitales. Con estas herramientas, esperan determinar áreas de búsqueda más certeras.

Así, se aportará con “imágenes térmicas que pueden indicar la presencia de seres vivos, lo que es importante cuado las condiciones geográficas impiden la búsqueda por otros medios”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares