Ministerio de Hacienda destaca elevado precio del cobre, pero pide “prudencia”

El ministro Rodrigo Cerda afirmó que el alza podría traer más empleos e inversiones en el sector minero de nuestro país.

Por › Actualizado: 12:55 hrs
El actual valor del cobre es el más alto de los últimos diez años. (Agencia UNO/Archivo).
El actual valor del cobre es el más alto de los últimos diez años. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Luego que este lunes el precio de la libra de cobre alcanzó un valor de 4,113 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, su precio más alto de los últimos diez años, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró la noticia asegurando que estos ingresos permitirán a nuestro país enfrentar de mejor forma la crisis económica derivada del COVID-19, pero realizó un llamado a la “prudencia”.

El secretario de Estado dijo ante los medios de comunicación que “es una buena noticia para nuestro país, nosotros somos unos de los principales productores de cobre del mundo y eso que el precio suba obviamente es muy bueno para las arcas fiscales”.

“Seguramente puede movilizar más inversiones en el sector minero y eso puede significar más empleo también y eso es lo que buscamos”, detalló Cerda.

De todas formas, la autoridad de Gobierno hizo un llamado a la calma y dijo que debemos ser “prudentes”, porque “sabemos que los commodities en general, y el precio del cobre es uno de ellos, tienen volatilidades y eso significa que hay periodos que pueden subir, pero también tenemos períodos que puede tender a disminuir”.

Por ello, Cerda informó que desde La Moneda “miramos con bastante atención lo que está ocurriendo en el precio del cobre” para verificar si “se mantiene en el mediano plazo o se corrige posteriormente”.

Quien también comentó el alto valor del cobre fue el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, quien reiteró que el alza sostenida del metal rojo “es una buena noticia”.

Además, agregó que “es una clara señal de la recuperación que ha tenido el mercado, especialmente en China, lo que genera optimismo en los mercados”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados