Ex fiscal regional de Tarapacá es detenido acusado de ingresar droga a la cárcel

Esto, luego que Gendarmería sorprendiera al ex fiscal de Tarapacá ingresando droga y otros objetos prohibidos en la cárcel de Alto Hospicio.

Por
La formalización del ex fiscal regional se concretará este miércoles 24 de febrero.  Foto: Agencia UNO/Archivo
La formalización del ex fiscal regional se concretará este miércoles 24 de febrero. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Claudio Roe, ex fiscal regional de Tarapacá, fue detenido este martes por el delito de microtráfico en un recinto penal.

Esto, luego que Gendarmería sorprendiera al ex fiscal de Tarapacá ingresando droga y otros objetos prohibidos en la cárcel de Alto Hospicio.

El fiscal de la Unidad de Drogas, Héctor López, explicó a MegaNoticias que “en el día de hoy funcionarios de Gendarmería de Chile controlaron y fiscalizaron al abogado defensor don Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres, y así mismo clonazepam, las que estaban destinadas a ser ingresadas al interior de la población penal, respecto a determinados imputados que iban a ejercer su derecho de visitas”.

López dejó en claro que Claudio fue detenido en flagrancia “por ingresar dichas sustancias que están amparadas dentro del elemento reglamentario de Gendarmería, como también dentro de la hipótesis del artículo cuarto de la ley 20.000, motivo por el cual ha quedado detenido”.

La formalización del ex fiscal regional de Tarapacá por microtráfico en un recinto penal se concretará este miércoles 24 de febrero.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados