Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Justicia autoriza rastrear llamadas telefónicas de familiares de Tomás Bravo

De esta manera, el Ministerio Público conocerá el tráfico de llamadas, mensajes de WhatsApp y mensajes de texto, entre otros, desde el 14 de febrero pasado.

Por
Tomás Bravo Esto, mientras la Fiscalía investiga tres hipótesis respecto al paradero del menor. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Tribunal de Garantía de Arauco autorizó a la Fiscalía obtener el registro de las llamadas telefónicas de los familiares más cercanos de Tomás Bravo, el menor de tres años desaparecido en Lebu.

La solicitud fue realizada por el fiscal José Ortiz, quien podrá tener acceso a las llamadas realizadas por la madre, Estefanía Gutiérrez Martínez; el padre, Moisés Bravo Salazar, y al tío abuelo Jorge Escobar Escobar.

De esta manera, el Ministerio Público conocerá el tráfico de llamadas, mensajes de WhatsApp y mensajes de texto, entre otros, desde el 14 de febrero pasado, lo que será proporcionado por las empresas Entel y Movistar.

Las empresas de telecomunicaciones deberán entregar esta información a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, a cargo de las indagatorias por la desaparición de Tomás Bravo, consignó radio Cooperativa.

Esto, mientras la Fiscalía investiga tres hipótesis respecto al paradero del menor de tres años, la intervención de terceros, un accidente fortuito y un accidente de tránsito en un camino cercano a su domicilio.

Por su parte, personal de Bomberos, Carabineros y la Armada trabajan en el rastreo de ocho hectáreas, las que además fueron captadas por aeronaves de la FACh, con 191 imágenes de alta resolución.

Abisag Ortega, del equipo de planificación USAR, explicó que durante esta jornada la búsqueda se realizará en base a una actualización de cómo luce el sector donde desapareció Tomás.

“Estas imágenes superpuestas, así como el servidor de la FACh, e imágenes de drones del mismo personal que estaba aquí en el sector, nos dan imágenes actualizadas para poder guiar al equipo en terreno”, explicó Ortega.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País