Grupo especializado se suma a las labores de búsqueda de Tomás Bravo

Ellos estarán encargados de buscar en pozones y una cascada ubicados cerca del lugar donde el menor de edad se extravió.

Por › Actualizado: 14:07 hrs
El Gersa de Concepción comenzó hoy sus labores en la zona donde desapareció Tomás. (Bomberos/Twitter)
El Gersa de Concepción comenzó hoy sus labores en la zona donde desapareció Tomás. (Bomberos/Twitter)
Compartir

Bomberos anunció que el grupo especializado Gersa, de Concepción, se sumará a las labores de búsqueda de Tomás Bravo en la comuna de Arauco, región del Biobío. Este equipo se enfoca en rescate subacuático y cuenta con 25 integrantes con certificación. De ellos, 11 pertenecen a la Armada.

Ayer, Ítalo Parietti, jefe del grupo USAR, confirmó a Meganoticias, que “van a llegar hoy 130 bomberos más, viene el Gersa de Concepción para prestar apoyo y buscar en un canal que está a unos 3 kilómetros más abajo, los cuales son lugares de interés y que no se han descartado por parte de la PDI para seguir buscando”.

“Gersa Concepción se encuentra ya realizando labores de búsqueda del pequeño Tomás en pozones y cascada cercanos al lugar en el que se extravío”, consignaron a través de Twitter.

El grupo especializado se suma a la búsqueda de Tomás Bravo en la sexta jornada, luego de que se le perdiera el rastro el pasado miércoles, a eso de las 19:30 hrs. en el sector de Caripilún, ruta que conecta a las comunas de Lebu y Arauco.

Hasta el momento, la PDI trabaja con cuatro hipótesis. La última de ellas, tiene relación con que el niño de solo 3 años habría sido secuestrado por terceros que circulaban por el lugar. 

En esta nota