Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decreta arraigo nacional para ex fiscal regional imputado por microtráfico

El ex fiscal regional de Tarapacá fue sorprendido con drogas, celulares, especies y 100 mil pesos en efectivo cuando ingresaba a la cárcel de Alto Hospicio.

Por
La magistrada Araceli Pérez González acogió la medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
La magistrada Araceli Pérez González acogió la medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de ingreso al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, al abogado C.D.R.A., ex fiscal de la región de Tarapacá, quien fue formalizado como autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En la audiencia de formalización, la magistrada Araceli Pérez González acogió la medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado fue sorprendido este martes ingresando al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio una carpeta con 20 pastillas de clonazepam, tres celulares, cuadro cargadores, un audífono manos libres, un módem, un chip de celular y $100.000 en efectivo.

Estas especies las habría intentado introducir al recinto carcelario el ex fiscal para ponerlos a disposición de internos del penal. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados