Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

La Araucanía: Piñera convoca a reunión con poderes del Estado, Fiscalía y Contraloría

La última vez que el mandatario tuvo una reunión similar fue cuando convocó al Consejo de Seguridad Nacional producto del estallido social en 2019.

Por
Piñera Poderes Estado Araucanía Atentado incendiario a la empresa forestal de la zona de Huillinco ocurrido el 23 de febrero de 2021. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Ante una creciente crisis en La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión con los tres poderes del Estado, a los que se sumaron la Fiscalía y Contraloría, para trabajar la coordinación conjunta para enfrentar la violencia en la macrozona sur.

El mandatario realizó el anuncio durante una actividad junto al Ministerio de Desarrollo Social, instancia en que llamó a todas las fuerzas políticas a “colaborar de verdad” y no poner obstáculos a una solución.

Además, aseguró que “comprendemos el dolor de las víctimas, hacemos nuestro su dolor solidarizamos y estamos 100 por ciento comprometidos con enfrentar y resolver este grave problema de violencia y terrorismo en La Araucanía”.

“En la macrozona sur hay una especie de maridaje entre terrorismo y narcotráfico”, indicó Piñera, recalcando la importancia de buscar acuerdo de “buena fe” en la reunión con los poderes del Estado que se realizará el viernes en La Moneda.

De esta forma, junto al presidente estarían presentes en la cita el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; además del fiscal nacional, Jorge Abott; y el contralor Jorge Bermúdez.

La última vez que el mandatario tuvo una reunión similar fue cuando convocó a un Consejo de Seguridad Nacional producto del estallido social,  consejo que actúa como asesor del presidente de la República y lo integran los representantes del Poder Legislativo (presidentes del Senado y la Cámara de Diputados), Judicial y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el general director de Carabineros y el contralor de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País