Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Ministro Delgado confirmó patrullajes mixtos en la Macrozona Sur

A esta medida se suma la implementación de cinco puestos de resguardo en las provincias de Arauco, Biobío, de Malleco, en La Araucanía, y en Los Ríos.

Por
delgado patrullajes mixtos Por estos días, el ministro Rodrigo Delgado se encuentra de visita en la región de La Araucanía. (Agencia Uno).
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se encuentra de visita en la región de La Araucanía, confirmó la implementación de patrullajes mixtos, entre militares y policías, en la Macrozona Sur, debido a los recientes hechos de violencia en la zona.

A esta medida se sumarán, de manera permanentemente, cinco puestos de resguardo en las provincias de Arauco, Biobío, de Malleco, en La Araucanía, y en Los Ríos.

“Puntualmente en La Araucanía, desde la 10 de la mañana tenemos cinco puntos de control que están siendo trabajados de manera conjunta. Lo primero a destacar es la constitución en cada una de las regiones de un puesto de mando conjunto que en él colaboran ambas policías, Carabineros, la PDI, el Ejército y el intendente de cada región además de los jefes de zona y otras autoridades que además tienen que estar velando por la coordinación de este trabajo regional”, comentó el jefe de gabinete en un punto de prensa.

En esa línea, Delgado anunció que en cada región de la Macrozona Sur se están desplegando patrullajes mixtos que tienen la misión de “velar por el control del orden público en el contexto por supuesto de la pandemia en el caso del Ejército, pero también en el contexto de distintas situaciones que ocurren en cada una de estas regiones”.

El titular de la cartera de Interior añadió que ahora “la pregunta es: ¿vamos a seguir tipificando como ‘control de orden público’ cuando las policías son atacadas con armas de guerra? ¿Vamos a seguir tipificando (así), cuando la PDI tiene que hacer la ejecución de una orden judicial, que nada tiene que ver con defenderse de armas de guerra cuando los atacan, como fue el caso en Temucuicui?”.

“Tenemos que diferenciar cuando las policías están actuando en los territorios en control de orden público y separar cuando ese está asociado a ataques con armas de guerra”, agregó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País